viernes, 5 de abril de 2013

De las horas muertas en que no vivo


De las horas muertas en que no vivo:

Los días se suceden,

Las horas se acortan,

Cada segundo se consume

Como una vela a la que derrotan.

Los años pasan, estrangulan.

Se llevan consigo los recuerdos,

Las penas y alegrías,

Los sollozos, los lamentos,

Los éxitos…

Solo quedan los restos,

Pedazos de una existencia muy corta

Muy demacrada y poco disfrutada,

La soledad se disfraza con falsos afectos

Las hazañas son falacias que se lleva el viento.

Polvo es lo único con lo que cuento,

Lágrimas cuyo sabor salado rezuma en mi aliento.

Un retrato, una imagen, un boceto

El perfil de un cuerpo

El olor de un perfume

La suavidad de un beso…

Tristes son las migajas que nos deja el paso del tiempo.

 

 

 

 

 

Ansias de libertad

Siento que no siento

Y sufro lo que padezco

Amo lo que pierdo

Ansió lo que tengo

Frío, húmedo,

Cruel e incierto

Me devora por dentro

Grito y no me siento

Lloro y no me lamento

Creo y me pierdo

¿Qué es esto?

¿Qué es esto?

¿Qué es esto?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La soledad de las cosas

Oigo ecos en el viento ¿qué son?

Susurros en la noche ¿quién viene?

Lamentos en la oscuridad

No puedo ver

Pero puedo oler

No puedo tocar

Pero puedo sentir

Mis pasos resuenan en compañía

Les sigue el temor a la pérdida y la bilis del último día

Caído y no tengo asidero

¿Es que nadie acude en mi auxilio?

¿Es que no soy importante?

Me hundo y naufrago

Me pierdo y no me hallo

Me muero y ni los gusanos sacan provecho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enmudecen las palabras cuando no queda nada

Noto una mano sobre mi hombro

Un gélido aliento perfila mi nuca

Agujas intangibles perforan mis músculos

Me siento pesada

Se cierran mis ojos y no tengo sueño

Una losa oprime mi pecho

¿Qué he hecho?

No tengo ropas solo harapos

No tengo pelo, ni uñas, ni dedos

No tengo lengua, ni ojos

Soy un espectro

Soy un reflejo

Soy la nada

Soy y no soy al mismo tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundamentos de la vida en el trabajo

Qué importante es ser útil en esta vida

Qué importante es tener objetivos

Qué importante es el esfuerzo

Qué importante es el conocimiento

Qué importantes son las destrezas,

Las aptitudes, dones y habilidades

Hay que ser bueno en todo y destacar en lo demás

Que se aúnen las ciencias y las letras

Las artes y los atletas

Se debe trabajar, se debe estudiar, se debe ejercitar

¿Se debe reír, se debe amar, se debe disfrutar?

El trabajo por los demás es trabajo

El trabajo por uno mismo es disfrutar

El ejercicio es tortura por los demás

El ejercicio por uno mismo es amor

El esfuerzo por los demás hace llorar

Pero el esfuerzo por uno mismo no se ha de lamentar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De las entrañas de la vida

De las entrañas de la vida surgen las mejores experiencias

De los dolores del parto surge la vida

De las noches sin dormir surge el éxito

Del acongojado corazón surge el amor

Qué razón tenía Él cuando dijo: “la vida es un valle de lágrimas”

Pero no hay nada más bello que poder recorrerlo contigo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario






" target="_blank">