miércoles, 30 de mayo de 2012

sangre azul


Hola a tod@s!!!



      Os traigo una reseña de una de mis sagas favoritas: Vampire Academy de Richelle Mead autora de grandes éxitos como Cantos de Súcubo; en esta ocasión os comentaré la segunda entrega de la saga que se titula Sangre Azul (atención a los spoilers para los que no conozcan la saga)
       El libro comienza de forma muy acertada con un prólogo a modo de resumen del primer volumen, el estilo es epistolar/ diario, donde Rose nos comenta sus pormenores hasta la fecha: su condición de Damphir, es decir, hija de Damphir y Moroi (vampiro), como ya se explicó en el primer volumen los Damphir son los guardianes de los moroi, y son educados desde pequeños para dicha misión, por su parte los moroi estudian para dominar los elementos. Rose es el Damphit de Lissa una moroi de clase real y su mejor amiga, como consecuencia de un accidente de coche Rose desarrollo la habilidad de poder introducirse en la mente de esta y siendo capaz de ver y sentir lo mismo que ella, en dicho accidente Rose murió y fue devuelta a la vida por Lissa, que ahora se sabe, domina el espíritu, el quinto elemento, algo muy raro entre los moroi y que puede causar inestabilidad mental. La condición real de Lissa y su inestabilidad llevaron a sus enemigos a querer dar cuenta de ella, de modo que Rose tuvo que defender con uñas y dientes a su protegida. Esta relación de hermanamiento casi espiritual entre Rose y Lissa a través de su vínculo y los peligros que entraña el dominio del espíritu, serán uno de los pilares básicos de esta segunda novela. Otra cuestión muy espinosa será el amor que siente Rose por su mentor también Damphir (siendo su relación prohibida).
         Uno de los aspectos que más me han gustado de esta novela es la evolución y maduración que experimenta Rose. Como consecuencia de una serie de desastrosos acontecimientos (que no voy a revelar) Rose dejará de ser una joven impulsiva e inmadura y hasta ciento punto egoísta, para convertirse en una mujer con la cabeza fría, dotes de mando y capaz de manejar la peor de las situaciones y, sobretodo, se convierte en una mujer humilde y generosa, especialmente en el amor.
         Entrará en escena la madre de Rose, una mujer fría y distante (en apariencia) con la que tendrá más de un encontronazo (bastante violento). Junto con esta destacar la presencia de la tía de Christian; para los que no lo recuerden Christian es el novio de Lissa, un moroi al que sus padres le crearon mala reputación al convertirse en strigoi (os recuerdo que los strigoi son vampiros malvados que asesinan a los moroi). La tía de Lissa desarrollará una relación bastante cercana con el enamorado de Rose.
        Lissa por su parte, comenzará a sentir interés por el dominio del espíritu y se convertirá en una impecable diplomática y representante de su casa real.
        Mason, el mejor amigo de Rose, se declarará a nuestra protagonista, poniéndola en un gran dilema. Y las asperezas entre Rose y Christian se limarán.
       Todo el argumento de la obra se desencadena a raíz del asesinato de una familia real morio por parte de un grupo de strigoi. Lo más espinoso del asunto es que los strigoi parecen haber sido ayudados por humanos, y lo peor de todo, es que estos parecen estar organizados (lo que contradice lo que se conocía de ellos hasta ahora).
     Rose desempeñará un papel crucial en la lucha contra estos strigoi y Lissa será la clave a la hora de desarrollar tácticas diplomáticas que lleven a la mejora de la seguridad en las familias moroi.
     Lo dicho muy recomendable y agradable de leer, con una protagonista fresca, sincera y natural que no teme ser ella misma y que protege a los suyos aún a riesgo de su propa vida.

    Besos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario






" target="_blank">