martes, 10 de abril de 2012

Novedades la factoría de ideas

UN NUEVO VIRUS ESTÁ HACIENDO ESTRAGOS EN ESTADOS UNIDOS: LO LLAMAN «REBANADOR». PENETRA EN LAS MENTES DE LAS PERSONAS DISECCIONÁNDOLAS Y LAS COPIA NEURONA A NEURONA... LOS CEREBROS ORIGINALES NO SOBREVIVEN.


Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

JUEGO MORTALDavid Walton

Titulo original: Terminal Mind
Premios de la novela: Philip K. Dick (2010).
Autor: David Walton
Ganador de los premios:
Philip K. Dick
Traducción: Ester Mendía Picazo
Fecha de publicación: abril de 2012
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498007558
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 164
Género: ciencia ficción


 David Walton saltó a la fama en 2009 gracias a la concesión del premio Philip K. Dick a su novela Juego mortal, pero antes de eso ya era un reputado autor de relatos de fantasía y ciencia ficción. Los asiduos del género esperan la aparición de su segunda novela, Quintessence.

En un mundo futuro, lleno de milagros tecnológicos, donde los edificios son construidos en horas y el cuerpo humano se puede modelar sin límites, dos amigos cometen un terrible error. Mark McGovern, el hijo de un acaudalado político, y Darin Kinsley, de la parte pobre de la ciudad, lanzan un sofisticado virus informático llamado «rebanador». Ese virus, terriblemente destructivo, se encuentra localizado en la mente de un niño. El chico, que solo es consciente de su existencia virtual, se convierte en un arma codiciada por todos, ya sea para ser utilizado con fines letales o para ser aniquilado por el bien de la humanidad. Mientras tanto, su madre, que contempla con horror las dos terribles amenazas que se ciernen sobre la vida del niño, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para salvarlo.


«‘Juego mortal’ presenta un drama humano de gran intensidad en un futuro imaginativo y a la vez altamente posible.»
—Orson Scott Card          

«Un fascinante escenario de un futuro cercano donde el cuidado del cuerpo se ha convertido en una forma de arte y donde el pirateo informático ha evolucionado en una horripilantemente creíble dirección.»
—Locus          

«Si te gustan los personajes peculiares, los artilugios de ciencia ficción delirantes y las novelas con varios hilos argumentales que se entrelazan formando un todo deslumbrante, tienes que leer ‘Juego mortal’.»
—Mike Shultz, F&SF          

«Si la siguiente novela de David Walton es tan buena como ‘Juego mortal’, puede acabar recabando tantos premios en una sola temporada como Paolo Bacigalupi, la sorpresa de la década.»
—Publishers Weekly          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. David Walton
Nació en Pensilvania, Estados Unidos. Tras pasar varios años escribiendo relatos de ciencia ficción y fantasía de notable calidad (recopilados en la antología When Worlds Collide), Walton salta a la fama en 2009 al ganar el prestigioso premio Philip K. Dick por su novela Juego mortal. Ese impulso, así como las excelentes críticas recibidas, han hecho que se decida a escribir su segunda novela, Quintessence.
Influenciado por dos de los grandes del género, Alastair Reynolds y Ursula K. Leguin, los expertos le auguran un gran futuro literario.



UN HOMBRE ATORMENTADO ES EXILIADO EN EL COSMOS POR LA MALDICIÓN MÁS INGENIOSA Y HORRIBLE QUE HAYA EXISTIDO JAMÁS.


Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

HOMBRE EN EL LABERINTO, ELRobert Silverberg

Titulo original: The Man in the Maze
Autor: Robert Silverberg
Ganador de los premios:
Hugo (5), Nebula (5), Locus (7), Gigamesh (2), Jupiter
Traducción: Almudena Romay Cousido
Fecha de publicación: abril de 2012
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 256
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498007565
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 165
Género: ciencia ficción clásica
Otros idiomas: más de veinte

 Robert Silverberg es el autor que más nominaciones ha obtenido para los premios Hugo y Nebula, galardones que ha recibido en varias ocasiones. Es uno de los grandes maestros de la ciencia ficción clásica mundial, en la línea de Heinlein, Bradbury y Haldeman.

Durante su frustrado intento de contacto con los habitantes de Beta Hydri IV, el diplomático Muller quedó marcado con un estigma que provoca que ninguno de sus congéneres humanos tolere su presencia. Aislado, muerto en vida, decide exiliarse a Lemnos, un planeta conocido por los horrores, reales e imaginarios, que alberga su laberinto, construido tiempo atrás por una antigua raza inteligente.
Ahora la Tierra tiembla bajo la amenaza de un nuevo peligro extraterrestre, y solo Muller puede salvar a los humanos. Se envía una expedición en su busca al mortal laberinto de Lemnos con la misión de traerlo de vuelta. ¿Aceptará el diplomático arriesgar su vida por una raza que ya lo repudió una vez?


«Allá donde Silverberg va hoy, le seguirá el resto de la ciencia ficción el día de mañana.»
—Isaac Asimov          

«Con una prosa cuidada y ágil, lanza un mensaje de esperanza que contrasta con el de otros autores del género, como Philip. K. Dick o Arthur C. Clarke.»
—La Voz de Galicia          

«La ciencia ficción, más que cualquier otro tipo de literatura, tiene fecha de caducidad. Algunas obras se vuelven ilegibles. Algunas reputaciones quedan dañadas. Solo perdura lo que llegó a ser arte, y, tal vez, también verdad.»
—Neil Gaiman          

«Es una gran novela. Analiza de forma magnífica el afán de conocimientos, la renuncia al amor por ellos, la soledad, el aprecio por la humanidad, la relación entre la juventud y la madurez, sin faltarle amenidad y cierta dosis de intriga.»
—Ciro, ¡¡Ábrete libro!!          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. Robert Silverberg
Nació en Nueva York en 1935. Su producción es variada y personal. Imaginativo y culto, este mítico escritor ha consagrado su vida a la literatura: es autor de una infinidad de novelas como Muero por dentro, Regreso a Belzagor, El libro de los cráneos o La torre de cristal, todas publicadas por La Factoría de Ideas.
Atendiendo solo a los principales premios, ha sido nominado para el Nebula en veinte ocasiones y lo ha ganado en cinco. En los Hugo ha conseguido veintisiete nominaciones y cinco galardones. Y en los Locus, entre 1970 y 1996 sus trabajos le han valido veintisiete nominaciones, ganándolo siete veces. Su obra ha sido traducida a más de veinticinco idiomas.


1 comentario:

  1. No terminan de llamarme la atención ninguna de las novedades de este mes, Besos! ^^

    ResponderEliminar






" target="_blank">