lunes, 30 de abril de 2012

Kiss the Night Goodbye


Hola a tod@s!!!!




        Hoy os traigo la reseña del último libro que he tenido el placer de leer, se titula: Kiss the Night Goodbye (cuando un vampiro puede caminar por el día) de Keri Arthur. Antes de nada advertir que es el tercero de una saga, en concreto la saga: Nikki y Michael el vampiro, de modo que puede que haya spoilers de entregas anteriores.
        Como ya ha sucedido con otros libros que se han reseñado aquí, se utiliza un narrador en primera persona con dos puntos de vista: el de Nikki y el de Micheal, aportándonos información de primera mano sobre sus reacciones y sentimientos, este es un caso muy particular de narrador múltiple, pues se el caso de que ambos comparten un vínculo muy fuerte: en entregas anteriores Nikki estuvo a punto de morir por salvar a Michael y el compartió su sangre por amor, de modo que ahora tienen una conexión casi mística, que se ve reforzada durante toda la narración en la que queda claro que el amor de verdad es capaz de unir a dos personas en cuerpo y en alma no sucumbiendo a las fuerzas del mal.
          La novela también habla de la importancia del compromiso cuando se ama a otra persona; Michael le prometió a su hermano en su lecho de muerte que combatiría a las fuerzas del mal por el, de modo que Michael entro a formar parte de una organización llamada el círculo cuyos máximos representantes son Camille y Seline, dos poderosas brujas. Nikki por su parte prometió a Michael compartir su vida en todas sus consecuencias, de modo que el libro comienza cuando ella se presenta a las pruebas de acceso al círculo. En mitad de las pruebas y vampiro intenta matarla de verdad pero ella le repele haciendo uso de su habilidad piroquinética (que ya se había manifestado en anteriores entregas de la saga).
           Michael y Nikki se embarcan en la búsqueda de los motivos ocultos tras el ataque del vampiro, que parecía haber sufrido un lavado de cerebro. A ellos se suma Jake, vampiro inseparable de Nikki (es como su padre), y en la confusión de la caza y captura de los cambiaformas responsables del estado del vampiro que ataco a Nikki, Michael es capturado. A pesar del vínculo y la telepatía Nikki no es capaz de alcanzar a Michael estando a punto de morir en el proceso. Es entonces cuando Seline le informa de que el responsable de la desaparición de Michael es un antiguo enemigo: Dunlevy que a través de las artes oscuras desea resucitar a su malvado hermano Emmet.
         Nikki deberá usar su fuerza y tenacidad para poder salvar a Michael, pero como hacerlo si Dunlevy ha bloqueado con magia sus habilidades y le ha lavado el cerebro a Michael? Será el poder del amor capaz de romper el hechizo que ata a Michael y evitar la masacre de decenas de personas?
           Esta es una novela de acción trepidante, quince capítulos que se leen casi sin darse cuneta, unos protagonistas redondos con personalidad y que, a pesar de las adversidades, nunca se dan por vencidos ni pierden la confianza el uno en el otro, siendo capaces de arriesgar sus vidas y su amor por un bien mayor la pervivencia del bien en el mundo.
           Bueno qué os parece? Yo os lo recomiendo son trescientas páginas que se leen solas J
            Besos!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario






" target="_blank">