miércoles, 8 de febrero de 2012

El Testamento del Diablo

Queridos amigos, tenemos el placer de informaros de la charla que darán los escritores Mario Escobar, Ignacio del Valle y Jorge Díaz Cortés sobre la literatura de género en España (Novela negra, Histórica, Ciencia Ficción...), el próximo viernes día 10 de febrero, a las 19.30, en Casa del Libro de la calle Gran Vía, 29 de Madrid.  La entrada es gratuita y el aforo limitado. Organiza Best Seller Español y modera el escritor y periodista David Yagüe. Se firmarán ejemplares de El Testamento del Diablo de Mario Escobar, publicado por La Factoría de Ideas. http://nuevobestsellerespanol.blogspot.com/


El Testamento del Diablo, de Mario Escobar

Después de seis novelas arrastrando a sus protagonistas Hércules Guzmán Fox y George Lincoln por medio mundo, el escritor -amigo y codirector de este blog- Mario Escobar ha decidido poner fin (¿con alguna posibilidad de no ser definitivo?) a la andadura ficticia de estos personajes.

Lo hace con El Testamento del Diablo, una novela que mantiene los puntos fuertes de su saga -ambientación en la Primera Guerra Mundial, mezcla de personajes reales y ficticios, ritmo trepidante, varios misterios históricos-, pero algo más oscura y dura de lo que fueron sus anteriores novelas. La 'coctelera Escobar' sigue funcionando, pero esta vez le ha dado un punto amargo, propio de un gran fin de fiesta.

Los héroes de esta saga, los dos protagonistas más Alicia Mantorella, se verán envueltos en una cadena de acontecimientos en la que el sionismo, el antisemitismo, el triunfo de la revolución rusa y los inicios de la psiquiatría, les empujaran a una lucha contrarreloj contra el Mal (así, con mayúscula) que se luchará en Suiza, París, Praga y la Rusia prerrevolucionaria.

Más deudora de El mesías ario (probablemente la novela más redonda de la serie y más thriller que sus aventuras posteriores como El secretos de los Assassini, La profecía de Aztlán o El dedo de Dios) que de las novelas siguientes, la novela sirve al autor para cerrar un círculo perfecto con su historia, a través de dos personajes fundamentales del siglo XX que en la época de la historia todavía no habían llegado a su momento de importancia.

Este trío de desfacedores de entuertos internacionales sufrirán hasta el límite en esta última aventura y verán el lado trágico de su pasión por hacer lo correcto. El dúo formado por Hércules (la razón y la fuerza) y Lincoln (la fe y la legalidad) tensionará su relación hasta el infinito antes de superar su prueba más dura.

Una novela trepidante, como suele ser habitual, llena de referencias históricas reales, que sustentan un folletín de intriga delicioso y premeditadamente ficticio. Por ponerle un pero, debería haber dejado el ritmo trepidante característico de la saga para haber dejado a los lectores disfrutar -o sufrir- un poco más con su emocionante final.

 David Yagüe Cayero
TítuloEl Testamento del Diablo
AutorMario Escobar
EditorialLa Factoría de Ideas
Año de edición: 2011
PVP: 20,95 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario






" target="_blank">