viernes, 13 de enero de 2012

Trilogia de la Oscuridad

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!


              Aquí os traigo una sinopsis de una saga con la que me he encontrado hoy mismo cuando volvía del trabajo, en el escaparate de una librería vi el siguiente libro:
Eterna de Guillermo del Toro, me lei la sinopsis y me parecio de lo más interesante: 

Sinopsis

No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante 23 horas al día) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido dominados y encerrados en campos de concentración donde, criados como animales, son alimentados y «cosechados» para el mantenimiento y placer del Master. Una red desorganizada de humanos libres, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas las ocasiones posibles. Para ganar, tendrán que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase «ángeles y ministros de la gracia, defiéndannos»), que organizarán a los humanos para la última batalla: la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad. 

Por lo que parece el tema principal es apocalíptico centrándolo en la figura del vampiro-zombi como antagonista, lejos del vampiro elegante y enamoradizo que podemos encontrar en Crepúsculo y Crónicas Vampíricas. El personaje del vampiro ha ido evolucionando y cambiando desde sus primeras apariciones en obras como Carmilla de Le Fanu. Me he encontrado con vampiros que viene del espacio como en la obra de Lara Adrian, con vampiros que resultan de una evolución distinta a la del Australopitecus y que tienen su propia diosa como en la Hermandad de la Daga Negra, con elegidos de la diosa en la saga de la Casa de la Noche de P.C Cast, con vampiros que proceden de la Atlántida y tienen "nanochips" en la sangre como la saga de los Hermanos Argenau, con vampiros que proceden de una maldición gitana y que son capaces de alimentarse sin tocar a sus víctimas como en los libros de Karen Chance, con vampiros que son resultado de la maldición que le impusieron a Caín por haber asesinado a su hermano Abel como en la Mascarada de la Muerte Roja de Rober Weinberg, con vampiros que son hijos e hijas de Lilith como en la saga de Colleen Gleason (Gardella), o con viles monstrous en 30 días de oscuridad y semi-zombis en Soy Leyenda. 

    Por eso siempre he opinado que el personaje del vampiro es de los más ricos en la literatura gótica, romance paranormal, terror y demás géneros que la riquisima literatura nos ofrece. Por lo que se deduce de esta sinopsis Guillermo del toro nos ofrece una historia de terror apocalíptica en la que los vampiros son seres malévolos como en 30 días de oscuridad, el contexto "fin del mundo" se asemeja al del libro Infectus que tuve la suerte de conseguir gracias a Alviss del blog Alvissmania,  y cuya web oficial la podeis ver aquí, 

 Bueno pues dicho esto os dejo las sinopsis de los dos primeros volómenes que también nos ofrece la editorial Suma y espero que os animeis a dar vuestra opinión en caso de haberlo leido, yo por mi parte os dejaré la reseña cuando lo consiga ;)  Besos!!!!!

Sinopsis

Oleada vampírica de la mano de Guillermo Del Toro. Nocturna es el primero de la trilogía... no te lo puedes perder. Con su desbordante imaginación , Guillermo del Toro, el creador de la oscarizada El laberinto del fauno, nos trae la  novela más perversa e innovadora que puedas soñar.
Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tu tienes algo bajo la piel que les vuelve locos. Desearás que sólo sea un cuento...
Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial… Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

Sinopsis

Las criaturas de Guillermo del Toro son insaciables…
Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido.
Con Nocturna despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más Oscura.

Agradezco a la Editorial SUMA y a la Casa del Libro toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario






" target="_blank">