viernes, 13 de enero de 2012

Pandora 2012

Hola a tod@s!!!!!

                 Hoy os quiero hablar de la saga Rachel Morgan de la autora Kim Harrison, yo he tenido el privilegio de leerme los dos primeros volúmenes y quede francamente fascinada por la saga. Primero os contextualizo, nos encontramos en un mundo similar al nuestro pero en el que, debido a un virus que afecto seriamente a los humanos pero no de igual manera a los seres "mágicos", la existencia de brujas, vampiros, hombres lobo, duendes, pixies, elfos y demás es conocida por toda la sociedad. Existen universidades para cada grupo y un grupo policial similiar a la CIA especializado en crímenes sobrenaturales, es para este último para el que la protagonista Rachel Morgan trabaja y del que decide despedirse al no poder soportar más los abusos de su jefe demoníaco (en sentido literal), decide pues trabajar por su cuenta como cazarrecompensas siendo su núcleo de operaciones una Iglesia. A ella se le una una vampira de personalidad dudosa y temperamento irascible que esta empeñada en harcela su sucesora y un pixie (algo así como un duendecillo) con familia numerosa y mucho sentodo del humor. Las cosas se complican cuando su antiguo jefe le envia a unos secuaces para matarla, y más aun cuando es reclutada para recuperar un objeto de un misterioso empresario que esconde tenebrosos secretos, a todo ello se suma una mutación no deseada, un pacto demoníaco con letra pequeña y un atractivo hechicero que parece esconder muchos secretos. La historia es dinámica y muy divertida, la autora nos transmita a través del conocido stream of consciousness los pensamientos y opiniones del personaje principal, con el que pasamos del miedo al humor casi sin darnos cuenta, la descripción de los lugares hace que creamos posible que estas sobrenaturales criaturas puedan encontrarse entre nosotros, los personajes son redondondos y los conflictos personales a los que debe hacer frente la protagonista hace que esta obra se pueda calificar como chick-lit paranormal. 

  Hasta ahora la Factoría de Ideas nos ha premiado con la publicación de los seis primeros volúmenes, yo he tenido ocasión de leerme los dos primeros y he de decir que cada uno de ellos promete acción, diversión y una lectura de lo más amena, un argumento coherente y unos personajes que son capaces de sorprender y evolucionar a lo largo de la saga. Kim Harrison y Kelley Armstron son dos de las autoras que mejor saben tratar el género Paranormal-Contemporáneo con especial mención a Karen Chance y Charlaine Harris.

   Ahora teneis la oportunidad de conseguir el segundo volumen de esta saga: El Bueno el Feo y la Bruja, a un precio muy especial, os dejo los detalles a continuación:

El Bueno, el Feo y la Bruja / Rachel Morgan 2Publicación: enero de 2012 - Serie: Rachel Morgan -2 -
Temática: paranormal - Páginas: 384 - Encuadernación: Rústica
formato bolsillo - ISBN: 978-84-9800-762-6 - PVP: 9,95 €

Sinopsis: La vida es dura para una cazarrecompensas independiente
como la bruja Rachel Morgan, que debe patrullar
entre las sombras más oscuras del centro de
Cincinnati en busca de delincuentes sobrenaturales.
 
    Procurando evitar spoilers os dire que en este volumen las cosas se complicarán debido a los efectos de un pacto forzado y un "familiar" no deseado (familiar en lo que respecta a la brujería, es decir un ser recipiente del daño que el bruj@ pueda sufrir) y una amiga que espera de Rachel mucho más de lo que esta está dispuesta a dar...

Os dejo la imagen del primer volumen para aquellos que no conozcan la saga:

Bruja Mala Nunca Muere / Rachel Morgan 1Deseo agradecer a la Factoría de Ideas su colaboración y apoyo y a todos os deseo feliz lectura, a continuación os dejo los títulos de los demás volúmenes en esta saga:


         Bruja mala nunca muere /Rachel Morgan 1


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario






" target="_blank">