miércoles, 18 de enero de 2012

Novedades Editoriales

Hola a tod@s!!!!

       Varias cositas, en ediciones Babylon nos informán de que el blog Action Tales ha publicado una entrevista con: Alexis Brito Delgado, autor de la novela Dorian Stark, que se puede encontrar en la tienda online, tanto en formato papel como en formato electrónico. Se pueden leer las primeras páginas en el scrib


Tras el éxito de "Estado de Transmisión" publicado por La Factoría de ideas, hoy os presentamos su secuela,  "CONTROL DE TRANSMISIÓN" de Chris Moriarty, una rara avis en el universo de la ciencia ficción poblado básicamente por firmas masculinas. Como dice Stephen Baxter, "un talento peligroso".
    Chris, en esta continuación,  nos sitúa en un futuro tan seductor como espeluznante en un paisaje tecnológico perfecto y con una trama emocionante. Recomendable para los lectores con hambre de ciencia ficción dura del más alto nivel.
 
 
 
En esta impresionante secuela de su aclamada primera novela Estado de transmisión, Chris Moriarty nos describe un futuro feroz en el que la última frontera bien podría ser la extinción.
Llámalo clon con conciencia. O llámalo traidor. Arkady, miembro del Sindicato, se pasa al bando de Israel con un bien muy preciado: un arma genética con el poder suficiente como para borrar del mapa a toda la humanidad. Pero Israel no se traga la historia. Y vende el arma…, junto con Arkady, al mejor postor.
Conforme suben las pujas en la subasta, el Frente para la Emancipación de la Vida Artificial envía a la comandante Catherine Li. Expulsada de las Fuerzas por la Paz por crímenes de guerra, Li está en ese momento literalmente enlazada a una IA que ha vivido múltiples vidas y que se ha conectado a la realidad a través de muchos cuerpos. Y aunque cada uno de ellos tiene una definición propia de qué es la victoria, solo permaneciendo juntos podrán sobrevivir.


«Moriarty forma parte de la nueva hornada de escritores de ciencia ficción como Richard K. Morgan (con quien se disputó el Philip K. Dick en 2003), Alastair Reynolds y Charles Stross, que le han devuelto el lustre a la ciencia ficción dura.»
—Locus          

«Una novela sagaz, con una buena trama científica llena de detalles, convincente, y tan irresistible que no puedes dejar de leer. Chris Moriarty es un talento peligroso.»
—Stephen Baxter          

«Un paisaje tecnológico increíble, con personajes que navegan por los límites de la humanidad y trasladan al lector a un futuro aterrador y seductor al mismo tiempo. Una novela emocionante, con un estilo moderno de la más alta calidad.»
—Kay Kenyon          

«Hay matices que me recuerdan elementos de otros universos complejos como los de Banks o Reynolds.»
—Luis Fonseca, Bem on Line    


Chris Moriarty

Nació en 1968. Ha vivido en los Estados Unidos, en Europa, en el Sudeste Asiático y en América Latina, y ha sido peón en un rancho, entrenadora de caballos, guía turística, editora autónoma y abogada.

La escritura ha sido una vocación tardía, pero sus frutos no se han hecho esperar: la primera novela de Chris Moriarty, Estado de transmisión, ha sido finalista de los premios Philip K. Dick, John Campbell, Spectrum y Prometheus. La segunda, Control de transmisión, ha ganado el premio Philip K. Dick en 2007 y ha sido finalista del Lambda.
 
 


Obras en la Factoría de Ideas:
  • ESTADO DE TRANSMISION (SOLARIS FICCION Nº 140; Ref.: LFL2130)

  • CONTROL DE TRANSMISION (SOLARIS FICCION Nº 160; Ref.: LFL2160)



  • Novela ganadora del premio Philip K. Dick
    CONTROL DE TRANSMISIONChris Moriarty

    Titulo original: Spin Control
    Premios de la novela: Philip K. Dick (2007).
    Autor: Chris Moriarty
    Traducción: Isabel Blanco González
    Fecha de publicación: enero de 2012
    Formato: 23 x 15 cm
    Encuadernación: Rústica con solapas
    Páginas: 416
    PVP: 22,95 €
    ISBN: 9788498007404
    Colección: SOLARIS FICCION Nº: 160
    Género: ciencia ficción
    Otros idiomas: más de diez


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario






    " target="_blank">