martes, 10 de enero de 2012

Novedades de la Factoría de Ideas

Hola a tod@s!!!!

        ¿Qué tal llevais la semana? Espero que muy bien ;). Yo aprovecho para compartir con vosotros las novedades que nos trae la  Factoría de Ideas para los meses de Enero, Febrero y Marzo (primer trimestre del 2012):

Empecemos con Pandora

Kitty se va a Washington de Carrie Vaugh:
Número 2 en la serie Kitty Norville
Otros títulos de esta serie publicados por Pandora: Kitty a Medianoche
Género: Urban fantasy
Fecha de Publicación: Marzo de 2012
PVP: 17,95€

     Antes de ofreceros la sinopsis, tengo que confesaros que precisamente fue el primer volumen de esta saga uno de los regalitos que me dejaron los Reyes Magos estas navidades. Una de las primeras razones que me llevaron a pedírselo a sus majestades, fue el género al que pertenece: la fantasía urbana, es mi género favorito y del cual realize un ensayo en la facultad :). En resumidas cuentas el realismo mágico, el romanticismo y la literatura gótica se unen para crear un género en el que lo imposible se hace posible ambientadas en pleno siglo XXI con lugares y cuidades conocidas por los lectores, que hacen si cabe más realista lo imposible xD. Muchos calificarían a esta saga dentro de un nuevo género conocido como Romance Paranormal.
    Y sin más dilación me permito el lujo de dejaros la sinopsis de ambos libros (para aquellos que como yo todavía no se hayan leido el primero (no por falta de ganas sino te tiempo xD)):

Libro: Kitty a medianoche (Kitty and the Midnight Hour, 2005)
Autor: Carrie Vaughn
Editorial: La Factoría de Ideas
Año de publicación: septiembre 2011
Páginas: 252 
Edición: rústica con solapas
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Kitty Norville, disc jockey de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida. Cansada de que sus oyentes le pidan siempre las mismas canciones, comienza de manera accidental un nuevo programa, Kitty a medianoche, un consultorio radiofónico para seres sobrenaturales con problemas.
Cuando hombres lobo, brujas y vampiros desesperados de todo el país empiezan a llamar para compartir sus penas, su nuevo programa se convierte en un gran éxito y las cosas comienzan a ponerse feas. Con un atractivo cazador de hombres lobo y unos cuantos no muertos con instintos homicidas pisándole los talones, Kitty pronto descubrirá que quien mucho abarca, poco «muerde»…

En el blog Nube de Mariposa nos facilitan además la siguiente información:
Nos topamos con Kitty Norville, una mujer lobo que trabaja en la KNOB donde estrena, de manera accidental, un programa cuyo tema principal son los seres paranormales y su manera de vivir. Recibiendo llamadas de aquellos que dicen ser como ella o simplemente buscando temas controvérsicos, Kitty descubre a una población secreta que anhela comunicarse, aunque pronto conseguirá la enemistad de los clanes por airear sus costumbres y recibirá la visita de Cormac, un cazador de lobos.

Y ahora os dejo la información que la Factoría de ideas nos ha facilitado sobre el segundo volumen de esta formidable saga:
                       KITTY SE VA A WASHINGTON
                                    Carrie Vaughn
«Me encantó este libro. Emoción, sorpresa, conmoción
y palizas suficientes para colmar a cualquier lector.»
—Charlaine Harris
Ganadora del premio Romantic Times
a la mejor novela de misterio.
«Los lectores de Kim Harrison y de la serie de Harry
Dresden, de Jim Butcher, apreciarán a esta sarcástica e
inteligente mujer, su ingenuidad y su independencia.»
—Library Journal
«‘Kitty se va a Washington’ está llena de acción,
misterio y romance. La historia dejará
satisfecho a cualquier lector. Los personajes
sobrenaturales están bien construidos, con
vívidos matices oscuros pero también humanos.
» —Lovevampire.com

Kitty Se Va a Washington
La licántropo más famosa, la locutora de radio Kitty Norville, prefiere ser oída y no vista. Pero cuando es invitada a comparecer en una sesión del Senado en representación de los seres sobrenaturales, su rostro copará la televisión nacional. Kitty sabe lo que es estar en una situación comprometida, pero su desembarco en el averno de la ciudad acarrea nuevos problemas…

Y le granjeará nuevas amistades y enemistades, incluyendo a la reina vampira de la ciudad, un hombre jaguar increíblemente sexi y un senador paranoico y fanático religioso que quiere mostrar a Kitty como un monstruo. Esta aprenderá que siempre hay una batalla que librar en la ciudad de la corrupción y las traiciones.

Carrie Vaughn destacó por la calidad de sus relatos de fantasía urbana desde que empezó a escribir en 1999. Ya ha publicado una decena de libros de la serie ‘Kitty’ con gran éxito de público y crítica, además de novelas independientes e historias cortas. 

Aquí viene una de mis sagas favoritas, la saga de los Lupi de la autora Eileen Wilks una de mis imprecindibles junto con junto con  Las sagas de Merci Thompson y Alpha y Omega de la autora Patricia Briggs, todas ellas centradas en la figura del licántropo. En esta ocasión la Factoría de Ideas nos ofrece el cuarto volumen el la saga de los Lupi, como antes os dejare los datos de este volumen y os proporcionaré la información pertinente de los otros tres volúmenes. He de decir que he tenido ocasión de leerme los dos primeros volúmenes de esta saga y tengo pendiente el tercero: la trama es muy interesante, la protagonista es una policía llamada Lily Yu, que tiene la capacidad de percibir la magia (es una émpata), una serie de acontecimientos acabarán ligándola al licántropo Rule Turner, príncipe de los Lupi. Todo gira en torno a una serie de misteriosos asesinatos que en principio inculpan a Turner, pero que acabarán por conducir a los protagonistas hacia una trama demoníaca que pretende recuperar un antiguo y maligno poder que ya ha golpeado seriamente al rey de los Lupi...Otros dos personajes clave de esta saga serán el licántropo Cullen Seabourn un extraño caso de licántropo hechicero, un lobo sin familia que acabará demostrando ser más leal que el mejor de los hermanos, y Cynna Weaver una hechicera tatuada que les será de vital ayuda. En la segunda entrega de esta trepidante saga Lily demostrá que es capaz de morir dos veces por el amor que siente hacia Turner, el cual ha sido encerrado en el infierno, nuevamente la ayuda de Cullen y Weaver sera imprescindible. Y sin más dilación os dejo toda la información:

Peligro Tentador (El Mundo de los Lupi 1)

Peligro Tentador / El Mundo de los Lupi 1
 Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo... y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Sólo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente. La lógica y el honor exigen que Lily mantenga las distancias, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, más allá de la razón y la lógica humanas. En su carrera contra el mal, Lily se enfrentará a pruebas que jamás hubiera imaginado, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar cubriéndole las espaldas.

Desde 1996, los libros de Eileen Wilks nunca han dejado de ocupar los primeros puestos de las listas de ventas, sobre todo la serie 'El mundo de los lupi' cuyas entregas siempre han gozado de una acogida espectacular entre el público. 

Peligro Mortal- El Mundo de los Lupi 2

Peligro Mortal / El Mundo de los Lupi 2
  La ex policía de homicidios Lily Yu tiene demasiado a lo que enfrentarse. Por un lado, la boda de su hermana; por otro, su labor de seguir la pista de Harlowe, el carismático líder de un culto empeñado en traer un antiguo mal al mundo, y además, la súbita decisión de su abuela de hacerle una visita justo ahora que Lily podría necesitar algunos consejos suyos.

Quizá no tenga más remedio que acudir al hombre con el que mantiene una relación. Pero por mucho que sus encuentros estén marcados por la pasión, en realidad Lily apenas conoce a Rule Turner. Sin embargo, los dos están atrapados en un vínculo irrompible. Y es que Rule es un hombre lobo, un príncipe entre su gente, y eso complica las cosas...

Líneas de Sangre- El Mundo de los Lupi 3

Líneas de Sangre / El Mundo de los Lupi 3   La émpata agente del FBI Lily Yu y su compañero de vínculo, que resulta ser un hombre lobo, son reclutados por el Servicio Secreto para que ayuden a identificar a aquellos cargos políticos electos que han aceptado pactos con los demonios. Pero Lily tiene que pedir ayuda a su compañera, la agente Cynna Weaver, en el momento en que la antigua maestra de Cynna resulta ser la principal sospechosa.Cuando un demonio comete un sanguinario asesinato, el hechicero Cullen Seabourne se une al equipo en una carrera contrarreloj en busca del aprendiz de brujo que utiliza a los demonios para matar. Pero los acontecimientos se escapan al control del grupo cuando se cumple una antigua profecía y la mayor enemiga de los lupi se muestra dispuesta a provocar la destrucción total...

Y Por último lo último de la Factoría de Ideas, en este caso los protagonistas son Weaver y Cullen:

ESTACIÓN NOCTURNA
Eileen Wilks

Estación Nocturna / El Mundo de los Lupi 4
Publicación: enero de 2012 - Serie: Mundo de los lupi -4 -
Temática: urban fantasy - Páginas: 288 - Encuadernación:
rústica con solapas - ISBN: 978-84-9800-689-6 - PVP: 17,95€
En un mundo paralelo al nuestro, donde la
oscuridad lo cubre todo, dos corazones
están a punto de chocar.
La vida de la agente del FBI Cynna Weaver es un
tanto ajetreada en estos momentos. Está embarazada
y el hechicero lupi Cullen Seabourn es el
padre. Él está emocionado, pero ¿qué sabe ella de
niños? Su madre era una alcohólica y su padre
abandonó a su familia. O eso es lo que ha creído
siempre…
Mientras Cynna intenta encontrar una solución para
su problema, uno nuevo aparece en forma de una
delegación de otro mundo que se los lleva a Cullen
y a ella a un lugar donde los humanos son ciudadanos
de segunda clase, la magia es algo corriente,
mentir es un arte y la noche nunca termina.
La única posibilidad de Cynna de regresar a casa
representa trabajar con Cullen para encontrar un
antiguo medallón que codician seres poderosos que
no se detendrán ante nada para conseguirlo.

Bueno durante esta semana ire publicando más reseñas (no quiero saturaros ;)) aquí os dejo el link a la web: La Factoría de Ideas 

Por último deseo agreder a la Editorial Factoría de Ideas toda la Información que nos ha facilitado.

Besos y Feliz lectura :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario






" target="_blank">