domingo, 29 de enero de 2012

La Caja de Pandora 2


Ahora que ya te he contextualizado un poco, te puedes imaginar lo impopular que soy. Una persona que, voy a ser sincera, parece un témpano de hielo no cae bien, bueno yo creo que paso más bien inadvertida. Pero, y a pesar de todo, tengo amigos, tres almas perdidas que debieron sentir lástima de mi o curiosidad no sabría decir. Para mí la amistad no era algo necesario, siempre he priorizado mis estudios, mi trabajo y colaboración en mi familia a todo lo demás. Se podría decir que me gusta trabajar ¿no?, no se, pero lo cierto es que Sofía, Wilfredo y Eris son mis incondicionales, en especial Wilfredo que asegura poseer la clave para curar mi “problema de actitud”. Sinceramente, me siento algo así como cómoda con ellos, Sofía siempre me dice que cuando lo necesite, mis sentimientos brotaran solos y Eris se limita a rebatirle, diciendo que mi problema de actitud es lo mejor que me podría haber pasado, quien la entiende…

Por cierto, que maleducada, no me he presentado, me llamo Cassandra, curioso nombre ¿a que sí?, es Griego, aunque no se que significa, no me puesto a buscarlo porque lo siento como muy mío, no se si me entiendes, como el nombre que me corresponde, mi madre dice que lo escogió porque, al parecer – misticismos a parte - ella misma lo escribió mientras dormía, sí, mientras dormía ¿te lo puedes creer? No se cuanto de verdad habrá en eso pero lo cierto es que, no se por qué, ese es el nombre que me corresponde.

A estas alturas ya sabes que no soy una persona sensible o voluble, pero si se podría decir que percibo algo cuando estoy con las personas. A ver si se explicártelo, no las veo como son, veo como deberían ser, pero solo si las miro a los ojos, veo como a otra persona, primero veo como un color, no se, como si mirase a través de un prisma, y luego veo a la persona. Me pasa lo mismo cuando miro al reflejo de alguien en un espejo, o a una fotografía. Desde luego, esto si que no se lo he comentado a nadie excepto a Sofía y a ti, claro. A ver, yo no pretendo parecer algo así como una mística, espiritualista, pero sinceramente esto no es algo que perciba una persona común, ¿o a ti también te pasa? Por lo menos me darás la razón al juzgarlo como raro. Me pasa desde muy pequeña, aunque ahora se que no es de buena educación quedarse pasmada mirando a los ojos de una persona, cuando era pequeña carecía del conocimiento de las convenciones sociales y demás normas de conducta – ya te he dicho que no soy precisamente sociable, solo soy –, ahora lo disimulo. Una ventaja de no sentir nada, es el hecho de que no me ponga a chillar cuando “veo” a ciertas personas, cuando miro a sus ojos y descubro lo oscuras que son en realidad. Sin embargo, algo que no puedo ocultar es mi inquietud, o más bien curiosidad cuando miro a mi imagen reflejada en los espejos, además de verla borrosa, no tiene ojos, si, si, como lo oyes, mi imagen no tiene ojos así que no puedo decir ni que luz veo en ellos ni de que color son en la realidad, bueno la gente dice que son grises, tendré que creerles. El problema llega cuando me hacen una foto, nunca salgo nítida, mi padre se empeña en decir que es un problema de la película, de la lente, de la luz, del flash, etc… Son ganas de engañarse, pero he aprendido a no contradecir a las personas si eso hace que se vean más “bellas”.

Te he comentado que esto lo había hablado con Sofía, y por qué Sofía y no mis padres. Pues porque creo que Sofía resulta ser una persona más abierta y objetiva, ella misma me aconsejo meditarlo y no hablarlo con mis padres hasta que yo misma lo comprendiese, creo que como progenitores en algún momento habré de decírselo, pero esperaré al momento preciso. Siempre me ha fascinado “mirar” a los ojos de Sofía, emiten mucha luz, sin embargo los de Eris son bastante oscuros, no se por qué. Y los de Wilfredo son de un azul resplandeciente, seguro que si lo supiera le encantaría, sería como en esa película de ciencia ficción “underworld”, lo que le convertiría en un vampiro, o eso diría el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario






" target="_blank">