viernes, 6 de enero de 2012

El Aroma de la Oscuridad

Hola a tod@s!!!!

               Bueno ya me he leido El Aroma de la Oscuridad de la autora Christina Dodd: 

Lo primero deciros que me ha encantado :), ya el prólogo de la novela capta la atención del lector: la obra comienza explicando como el primer Varinski conocido en Rusia por su crueldad y velicosidad hace un pacto con el diablo a cambio del éxito en las batallas y en los negocios, el diablo le concedio eso y la capacidad de cambiar a la forma de un animal, pero a cambio Varinski debía matar a su propia madre. El despiadado Varinski no puso reparos y así obro, la madre de Varinski, en su lecho de muerte profetizó que solo las reliquias de la familiar Varinski podría rescindir el pacto (dicha reliquia consistía en cuatro Vírgenes que formaban el escudo de la familia Varinski). El diablo, que se enteró de la profecía rompio el escudo y esparcio los fragmentos. Desde entonces los Varinski son crueles abusan de las mujeres y solo tienen varones todos ellos capaces de convertirse en animales y todos ellos condenados al infierno. Pero uno de los Varinski se enamoro y escapo de Rusia con su amada, cambió su apellido por Wilder y se fue a vivir a los EEUU lejos de la influencia de su perversa familia. Este Varinski tuvo tres hijos y, milagrosamente, una hija. Durante una fiesta, la mujer de este Varinski tiene una visión en la que augura que las elegidas de los hijos de Varinski deberan encontrar los fragmentos del escudo familiar o su querido esposo morirá. Es en este punto donde comienza esta historia, siendo uno de los protagonistas Jasha Wilder un importante empresario y el hijo mayor del mencionado Varinski. Jasha se encuentra desesperado por salvar la vida y el alma de su padre, y la suya propia, buscando las reliquias y a la elegida que deberá guiarle hasta ellas, ocultando la maldición que recae sobre él y su capacidad para transformarse en lobo...Nuestra segunda protagonista es la secretaria de Jasha, Ann Smith, una mujer eficaz y reservada, y que esconde un oscuro y sorprendente secreto...Y aquí lo dejo sin destriparos la historia :), la acción es rápida con las descripciones justas, utilizando las perspectivas narrativas múltiplas y dotando a los personajes de una profundidad dramática que hace que el lector empatice con ellos, en especial con el personaje de Ann. Todo ambientado en pleno siglo XXI. Cristina Dodd crea una saga fascinante muy próxima a las creadas por Lara Adrian o J.R Ward ente otros. Yo por mi parte os lo recomiendo, eso si, he de advertir que tiene ciertas escenas no aptas para todos los públicos aunque si habeis leido a Lara Adrian, Karen Chance, J.R Ward, Kelly Armstrong y muchas otras sabreis a lo que me refiero xD

  Besos y Feliz  día de Reyes!!!!

2 comentarios:

  1. Lo de las escenas no aptas para todos los públicos me echa un poco para atrás pero por lo demás el libro no pinta nada mal aunque yo ahora estoy inmersa en otro tipo de lecturas. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Si te gustan como a mi las tramas cimentadas en leyendas celtas, rusas o de la vieja Europa te recomiendo Vampyr de Carolina Andújar, es maravillosa una obra de arte muy bien construida con una protagonista de convicciones claras y con mucha personalidad, todo ello contextualizado entre los siglos XVIII y XIX, en esta misma línea se encuentra la Saga de La Orden de la Academia Spence de Libba Bray, si prefieres las leyendas celtas te recomiendo la Guerra de las Brujas de Maite Carranza, esta contextualizada en la zona cantábrica Española y tiene como base las antiguas leyendas de las Meigas y Bruxas trasladadas a la actualidad, en esta misma línea de recomiendo Encanto Fatal de Melissa Marr (muy buena escritora) esta cimentada el las leyendas Irlandesas sobre los elfos y con un juego de perspectivas impresionante, por último recomendarte la saga de Los Sangre Azul de Melissa de la Cruz, cimentado en las leyendas que giran en torno a los primeros colonizadores de las Americas y los misterios que se derivan del Mayflower y la colonia de Roanoke, todos estos son totalmente aptos para todos los públicos y estupendos como El Aroma de la Oscuridad ;)

    Besos!!!!! (y espero que te gusten mis sugerencias ;))

    ResponderEliminar






" target="_blank">