domingo, 27 de noviembre de 2011

Amanecer crítica

Ayer fui a ver la película y la verdad es que me gusto mucho, he leído muchas críticas porque si que es cierto que contaba con mucha menos acción que las otras...pero yo reitero que la película es preciosa, el modo que se presenta la relación de los protagonistas, la carga emocional de la relación entre dos seres en principio "incompatibles", como ella defiende a su hijo no-nato a sabiendas de que es muy probable que va a morir y la angustia de él ante la idea de perder al amor de su vida...Es una película que requiere mucho más esfuerzo expresivo y trabajo por parte de los personajes y menos por parte de los técnicos en efectos especiales. Aunque respecto a esto último debo alabar a los técnicos de imagen y efectos por ordenador que lograron de una manera natural y sorprendente, presentar los distintos cambios que experimenta el cuerpor de bella hasta quedarse esquelética a causa de un embarazo fuera de lo común, y como se quiebra por la mitad cuando el bebe va a salir...pero lo mejor es como su cuerpo vuelve a la normalidad en el proceso de transformación que la convertirá (como sugiere el final) en una vampira. Se podría considerar (aunque esto es solo mi opinión) un toque de atención hacia aquellas personas que padecen esa horrible enfermedad llamada anorexia (he tenido ocasión de conocer a muchas), baste solo con contrastar como esta ella antes durante y finalmente después del embarazo, a mi se me pusieron los pelos de punta cuando Bella está embarazada y se va a dar una ducha, cuando enseñan su espalda...casi se me saltan las lágrimas, por eso me sentí tan feliz cunado fueron mostrando en proceso de regeneración interno y externo como si se fuese inflando hasta se una chica normal y sana. Siento ponerme tan emotiva pero es que verla así (a pesar de que ya sabía que le pasaría eso porque me leí las novelas) me recordó a una amiga mía que padecía anorexia y que lamentablemente murió, presentaba ese aspecto huesudo poco antes de morir...En cuanto a los efectos, también destaco la persecucio lobo-vampiro en el bosque y la lucha del final. Por cierto los Vulturis aparecen después de los créditos, yo casi me voy antes de ver la escena final, así que cuidado para los que no han visto la peli. Yo sinceramente la recomiendo, por su carga dramática, por su profundo argumento a pesar de que sucedan pocas cosas (hay que tener en cuenta que esta peli es una introducción para todo lo que sucederá en la próxima), porque presenta unos lazos familiares, una relación de amistad y un amor que son difíciles de ver en la sociedad en la que vivimos y de las que todos deberíamos aprender (dejando a un lado lo de que sean vampiros u hombres lobo) y porque si que se despliegan grandes efectos especiales, acordes con lo que se esperaba de esta saga

Besos a tod@s ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario






" target="_blank">