jueves, 8 de septiembre de 2011

avances

 

Vampirismo Ibérico

  de Salvador García Jiménez   

FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

¿Vampiros en España? Pasen y lean:
Vampirismo ibérico
Bebedores de sangre, sacamantecas y curanderos
Salvador García Jiménez

El único libro sobre vampiros españoles reales.

El autor de No matarás. Célebres verdugos españoles cartografía ahora el reguero de sangre infantil que dejaron, tras sus horribles crímenes, nuestros desconocidos vampiros ibéricos. Las víctimas siempre eran los más débiles y el afán por obtener sangre demasiado urgente para atender a razones divinas o humanas. Nada podía interponerse entre su deseo y la presa, y cualquier método resultaba lícito. Algunos acabaron juzgados y ejecutados, pero de otros, nada se sabe; se salieron con la suya y, quizás, la sangre conseguida alargó sus vidas y les permitió continuar con sus tropelías con una absoluta impunidad.

La fascinación por la sangre y sus supuestas propiedades vivíficas es el móvil de estos vampiros, personajes sin escrúpulo alguno que incluyen a todas las capas de la población: desde los analfabetos hasta las clases más adineradas y pudientes e incluso, según un rumor absurdo nunca confirmado, la propia monarquía.

Salvador García Jiménez, Murcia, 1944, es catedrático de Lengua y Literatura y académico numerario de la Real Academia Alfonso X El Sabio. Ha publicado numerosos libros de poesía, narrativa y ensayo, de entre los que destacan Tres estrellas en la barba (Premio de novela Ciudad de Palma, 1974), Por las horas oscuras (Premio Ateneo de Valladolid, 1975), Agobios de un vendedor de biblias (Premio Gabriel Sijé, 1984), Caelum caeli (Premio Alcalá de Henares de Narrativa, 1988), Las ínsulas extrañas (Premio América de novela, 1991), El hombre que se volvió loco leyendo «El Quijote» (Ariel, 1996), y Juan de Quiroga Faxardo, un autor desconocido del Siglo de Oro (Editorial Reichenberger, 2006), y No matarás. Célebres verdugos españoles (Melusina, 2010).

q

El despertar de un deseo voraz
Ian Buchanan estaba empeñado en llevar una vida «normal» e ignorar unos perturbadores y repetitivos sueños en los que sucumbía a sus deseos más salvajes. Pero entonces apareció en su vida Molly Stratton, quien afirmaba compartir unos sueños muy sensuales con él.
Molly aseguraba tener un mensaje de la difunta madre de Ian que le advertía de que un peligroso enemigo estaba cerca. Había llegado el momento de que Ian dejara salir a la criatura salvaje que llevaba dentro, una criatura con unos deseos insaciables que él debería aprender a controlar antes de que los arrollara a ambos…

SINOPSIS


 

Leigh, propietaria de un restaurante, iba de camino a su casa a altas horas de la madrugada, tras terminar su jornada laboral, cuando fue atacada por un vampiro, Morgan, que la transformó en uno de ellos.

Lucian Argeneau, el encargado de cazar a aquellos de los suyos que se dedican a destruir a los humanos, ha vivido durante más de dos mil años, y hay muy poco en este mundo que consiga llamar su atención o excitarle. La comida se ha vuelto insípida, el sexo es ordinario.... Pero entonces, Leigh entra en su vida, y de repente se ve a sí mismo deseando ardientemente una taza de café... e imaginándose a esa descarada morena sobre sábanas de seda encima de su enorme cama.

Ahora, la misión de Lucian consistirá en enseñarle a Leigh los entresijos de ser un inmortal... y mientras le da sus particulares clases privadas se encenderá en su interior una llama que había desaparecido hace muchos siglos. Pero hasta que no detengan a ese chupasangres renegado decidido a exterminar a los humanos, ¡la pasión tendrá que esperar!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario






" target="_blank">